La prensa italiana apunta la posibilidad de que el Santander reciba en compensación el banco Fideuram para distribuir productos en Italia
ROMA, 30 (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles)
El administrador delegado del grupo bancario Sanpaolo, Alfonso Iozzo, aseguró que el canje fijado para la fusión con Banco Intesa es adecuado y que se cambiará sólo si emergen elementos extraordinarios.
"El canje ha estado fijado con el consejo de nuestro asesor, que lo considera adecuado, e incluso la prima es para nosotros. Sólo se podría modificar en caso de que emerjan elementos extraordinarios", añadió.
Por otra parte, la prensa italiana se hace eco del malestar del banco Santander, socio de Sanpaolo con un 8,4% del capital, así como del grupo francés Credit Agricole, primer accionista de Intesa, por el canje de la fusión.
Los presidentes de ambas entidades, Emilio Botin, y René Casson, respectivamente, serán recibidos próximamente, tras haberlo pedido, por el gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi.
Según el diario "La Stampa", el Santander y el Credit Agricole expresarán a Draghi que quieren algo más de esta fusión, pero sin querer crear obstáculos a la operación.
Por su parte, el diario de Internet "Affari Italiani" destaca que el Santander, que estudia vender su cuota en el nuevo grupo, que sería del 4,2%, podría ser recompensado además con la cesión del Banco Fideuram, para garantizarle una red de distribución de sus productos en Italia.