Bolsa, mercados y cotizaciones

Una campaña de promoción turística nacional invita a redescubrir Madrid

Madrid, 3 nov (EFE).- Empieza hoy la nueva campaña de promoción turística nacional que, bajo el lema "Madrid ¿cuándo vuelves?", invita con sugerentes imágenes a los turistas españoles a redescubrir la región, donde la oferta cultural, gastronómica y de compras se renueva constantemente.

La campaña tiene protagonistas de lujo: el cocinero tres estrellas Michelin y embajador turístico de la Comunidad, David Muñoz; el Real Madrid Club de Fútbol, el nuevo Museo Arqueológico Nacional, o las Ciudades legado Patrimonio Mundial.

Más de 7,6 millones de turistas, tanto nacionales como extranjeros, han visitado Madrid desde enero, un 12% más que el mismo periodo del año anterior, siendo septiembre el mes con mayor número de visitantes, 940.234, la segunda mejor cifra de su serie histórica.

Por comunidad autónoma de procedencia, los que más visitaron la región en lo que va de año fueron andaluces (692.183), catalanes (525.453) y valencianos (369.248).

A través de vídeos de 30 y 20 segundos, cuñas de radio y carteles, la campaña se desarrollará durante este mes en toda España en distintos soportes: televisiones regionales, emisoras de radio, revistas, páginas de Internet, publicidad en autobuses turísticos e interurbanos de distintas ciudades y en los principales aeropuertos del país.

El anuncio quiere llamar la atención de la capacidad que tiene la Comunidad de Madrid para ofrecer experiencias y "ganas de volver", porque Madrid "siempre es diferente y por eso, siempre hay un motivo para repetir", señala el Gobierno regional en una nota.

Una pareja de turistas, cámara en mano, muestra algunos de los enclaves más destacados de la región como El Escorial, Aranjuez, Alcalá o Chinchón; los momentos de ocio viendo el Rey León o en el Bernabéu; sus espacios naturales como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama; así como la gastronomía de restaurantes tradicionales y de los nuevos sabores que propone Diverxo.

El turismo representa el 6,3% del PIB de la Comunidad de Madrid y da trabajo a más 300.000 personas, además de tener un efecto dinamizador en otros ámbitos de la economía como el cultural o el comercial.

En cuanto a los turistas extranjeros, Estados Unidos se sitúa en cabeza con 410.266 visitantes en lo que va de año, seguido de Reino Unido (261.446), Francia (232.699), Italia (228.601), Portugal (170.043) y Alemania (187.568).

Con el fin de relanzar el destino turístico Madrid, en diciembre pasado la Comunidad de Madrid firmó un gran acuerdo con los principales agentes públicos y privados del sector, a través de la Asociación Turística de Madrid, con el apoyo de Turespaña.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky