MADRID (Reuters) - El grupo tecnológico español Indra registró en los primeros nueve meses un resultado operativo algo peor que el previsto por el mercado y un flujo de caja libre negativo, lo que podría dificultar alcanzar su objetivo de cerrar el año con un "cash flow" superior a los 100 millones de euros.
INDRA (IDR.MC)dijo que su resultado operativo Ebit entre enero y septiembre se mantuvo plano en 140 millones de euros, frente al alza prevista de 4,5 por ciento por los analistas consultados por Reuters [ID:nL5N0SN2GJ].
El flujo de caja libre arrojó un saldo negativo de cinco millones de euros.
"La consecución del objetivo establecido para el conjunto del año de alcanzar un cash flow libre de 100 millones de euros contempla la facturación y cobro de determinados proyectos en México y Brasil, así como cobros asociados a otros contratos relevantes adjudicados en la última parte del año en proceso de formalización", dijo la compañía.
Las ventas de Indra bajaron un 2 por ciento a 2.086 millones de euros, ligeramente por debajo de las previsiones (2.104 millones), mientras que el beneficio neto subió un 18 por ciento a 79 millones.
En datos recurrentes, sin tener en cuenta costes extraordinarios como los vinculados a la reestructuración, el Ebit bajó un 7 por ciento mientras que el beneficio neto subió un 4 por ciento.
En su presentación remitida a la CNMV, Indra dijo que espera que las ventas en España, pese a mostrar cierta mejoría en el tercer trimestre, seguirán arrojando un moderado descenso para el conjunto de 2014, aunque "a un ritmo muy inferior al experimentado en los años anteriores".
Según los analistas de Mirabaud, los ingresos de Indra en España se redujeron durante los últimos cinco años en torno a un 35 por ciento.
Indra agregó que no espera que la presión en márgenes, más acusada en España pero creciente en Latinoamérica, se revierta en la última parte del año.
Relacionados
- Indra elevó un 18% su beneficio hasta septiembre
- Indra gana un 18% más en los nueve primeros meses, hasta los 78 millones de euros
- Economía/Empresas.- Indra gana un 18% más en los nueve primeros meses, hasta los 78 millones de euros
- Indra entra en el radar tras alcanzar la zona de soporte de los 9,50 euros
- Indra presenta soluciones para ciudades del futuro en el foro urbano brasileño