
Las acciones de las dos mayores compañías de tarjetas celebran en Wall Street sus resultados trimestrales. Los títulos de Visa se revalorizan un 9%, mientas que los de Mastercard lo hacen en más de un 7%. Otras compañías del sector como American Express también se suman a los números verdes.
Visa con una capitalización de 146.510 millones de dólares obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.438 millones de dólares (4.321 millones de euros) en su último ejercicio fiscal terminado el pasado 30 de septiembre, un 9,2% más si se comparan con los 4.980 millones de dólares (3.957 millones de euros) del año anterior.
El volumen de ventas registrado en los últimos doce meses se incrementó un 7,8% alcanzando la cifra de 12.702 millones de euros (10.093 millones de euros).
"Nuestros acuerdos están creciendo, nuestras capacidades están mejorando y la oportunidad de Visa para desintermediar el efectivo alrededor del mundo es mayor que nunca", aseguró el CEO de Visa, Charlie Scharf.
De cara al futuro, Scharf apuntó que "seguiremos invirtiendo en estas y otras áreas, manteniendo la confianza en que nuestra habilidad para acogernos a las oportunidades de crecimiento en el sector del pago".
Mastercard gana el 15,5% más
Con un valor de mercado de 94.460 millones de dólares, Mastercard ha anunciado que en el tercer trimestre obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.015 millones de dólares (805 millones de euros), un 15,5% más que los 879 millones de dólares (697 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013.
La cifra de negocio de MasterCard alcanzó entre julio y septiembre los 2.503 millones de dólares (1.986 millones de euros), lo que supone un 12,8% más que los 2.218 millones de dólares (1.760 millones de euros) que facturó en el tercer trimestre de 2013.
"Continuamos invirtiendo y asociándonos para hacer los pagos más seguros, más fáciles y más rápidos", explica el presidente de Mastercard, Ajay Banga, tras destacar la buena evolución de las cifras.