MADRID (Reuters) - El Gobierno español ha decidido aplazar la OPV del gestor aeroportuario Aena hasta resolver los defectos de forma que han surgido en el momento de analizar los detalles de la operación, dijo el jueves a Reuters una fuente conocedora de la situación.
"Se aplaza hasta que se resuelva el defecto formal que había identificado la comisión de seguimiento" dijo la fuente.
A principios de la semana se supo que la comisión de seguimiento - compuesta por miembros de Fomento, Economía, Hacienda y Presidencia - había identificado un problema en el diseño de la operación que adjudicó un doble papel a PriceWaterhouseCoopers (PwC).
Además de auditor, la firma fue elegida como validadora de la OPV sin mediar el preceptivo proceso de concurso.
Una fuente había dicho anteriormente que el Gobierno se había planteado suspender una OPV que ahora se verá sometida a condiciones de mercado y también al compromiso de permanencia de los inversores que han comprometido su entrada en el núcleo duro y que vence el próximo mes de abril.
El pasado lunes, el ministro de Economía, Luis de Guindos, había dicho que confiaba en que en los próximos días se resolviesen cuestiones de procedimiento que retrasaron el viernes pasado el previsto registro del folleto de la salida a bolsa de Aena, valorada provisionalmente entre 6.200 y 8.000 millones de euros.
Aena ya colocó a mediados de octubre el 21 por ciento de su capital entre Ferrovial, el grupo March y el fondo británico The Children's Investment Fund (TCI).
La OPV prevé colocar otro 28 por ciento de Aena entre inversores institucionales y particulares previamente a su salida a bolsa prevista inicialmente para el próximo 12 de noviembre.