MADRID (Reuters) - El grupo audiovisual Mediaset España, que opera los canales Telecinco y Cuatro, dijo el miércoles que su resultado bruto de explotación (ebitda) subió en los nueve primeros meses del año un 68,1 por ciento a 96,8 millones de euros, gracias a la recuperación del mercado publicitario y la mejora de su audiencia.
El grupo, controlado por la italiana MEDIASET (MS.IT)(TL5.MC) dijo que los ingresos totales subieron un 12,7 por ciento hasta 658,2 millones de euros, impulsados por el repunte de los ingresos publicitarios.
Los analistas consultados por Reuters esperaban un Ebitda de 98 millones de euros y unas ventas de 654 millones.
Telecinco es el principal grupo de televisión comercial en España, con una cuota de mercado en el negocio publicitario televisivo cercano al 45 por ciento, seguido por Atresmedia, que anunció sus resultados trimestrales la semana pasada.
Este verano su audiencia se incrementó por las retransmisiones de los Mundiales del fútbol y baloncesto.
El beneficio neto subió cerca de un 14 por ciento hasta 25,2 millones de euros, frenado por el impacto contable de la pérdida de 56,4 millones de euros correspondiente a la venta de su 22 por ciento en Canal+.