MADRID (Reuters) - El consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, ve opciones de concentración en el sector de la distribución en España y no descarta operaciones como la que cerró recientemente con la compra de El Árbol.
Currás, en una rueda de prensa en Madrid con motivo de la cumbre de gran consumo que organiza AECOC, indicó que probablemente el mercado de la distribución en España, uno de los sectores con más operadores si se compara con otros de su entorno, cuenta con un exceso de metros cuadrados.
"Hay probablemente un exceso de metros cuadrados (...) porque desde el inicio de la crisis están bajando las ventas por metro cuadrado (...) Soportar todos los años caídas de ventas cuando hablamos de márgenes muy estrechos es muy difícil", dijo Currás.
"Compañías como la nuestra, que son solventes con un modelo comercial apreciado por el cliente, tenemos la oportundidad de iniciar el camino de la consolidación. Si va a ser mucha o poca en pocos o muchos años eso es muy difícil de prever", explicó.
Las autoridades de la competencia autorizaron este mes a DIA la adquisición de El Árbol, anunciada en julio por el precio simbólico de un euro aunque asumiendo una deuda de hasta 150,8 millones de euros.