MADRID (Reuters) - El fabricante de envases de vidrio Vidrala dijo el miércoles que su beneficio neto en los nueve primeros meses del año bajó un 1,5 por ciento a 40,2 millones de euros, por la menor demanda en el mercado de alimentación y bebidas, aunque detecta signos "moderados" de estabilización.
El grupo vasco registró unas ventas de 362,8 millones de euros, un 1,6 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
"El contexto de debilidad de la demanda continúa limitando la visibilidad de las ventas, a pesar de los síntomas recientes de recuperación. No obstante, la cifra de negocio de VIDRALA (VID.MC)deberá progresar beneficiada por el posicionamiento comercial demostrado por el grupo", dijo el grupo en un comunicado a la CNMV.
Para el último trimestre, la empresa espera que los márgenes se mantengan estables.
Vidrala, que indicó que la debilidad de la demanda y la presión sobre los precios de venta están afectando a los márgenes, cerró el trimestre con una deuda neta de 92 millones de euros, un 34 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior.
Relacionados
- Fitch dice que el resultado del examen del BCE está en línea con los esperado y descarta acciones de ratings
- Economía.- Fitch dice que el resultado del examen del BCE está en línea con los esperado y descarta acciones de ratings
- Fitch mantiene la nota de la deuda española, con perspectiva estable
- Fitch mantiene la nota de la deuda española con perspectiva estable
- Fitch mantiene el 'rating' de Italia en 'BBB+' esperanzado por la agenda de reformas de Renzi