
La red de microblogging Twitter ha publicado este lunes sus resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal. Los ingresos del servicio se han más que duplicado respecto al año anterior, y alcanzan los 361 millones de dólares.
En términos por acción, esta mejora no se traduce en diferencias de calado: un céntimo por título. En cuanto al número medio de usuarios mensuales , Twitter declara 284 millones, un 23% más que el año anterior.
Pese a los mayores ingresos, Twitter sigue en números rojos, con pérdidas de 175,5 millones de dólares en el trimestre, comparado con pérdidas de 64,6 millones en el mismo periodo del año anterior. El mercado after hours ha digerido mal estas cifras, y ha lastrado la cotización de la compañía, que bajaba un 8% a primera hora de la noche del lunes.
En el desglose de ingresos destaca la publicidad, que crece un 109% en un año y supuso nada menos que 320 millones de dólares del total facturado por la red social.
La compañía ha adelantado además que su negocio podría estar creciendo a menor ritmo: espera que sus ingresos se sitúen en un rango que va de los 440 a los 450 millones de dólares, lo que supone revisar a la baja las estimaciones de los analistas, que partían del extremo alto de la horquilla.