MADRID (Reuters) - Un consorcio en el que participa la española Acciona ha sido elegido como "prefered bidder" para construir una extensión del metro ligero de Sydney, un proyecto que podría requerir una inversión de 1.600 millones de dólares australianos (unos 1.110 millones de euros).
"El consorcio Connecting Sydney, integrado por Transdev Sydney, Alstom Transport Australia, ACCIONA (ANA.MC)Infrastructure Australia y Capella Capital, ha sido informado hoy de que su puja ha sido la favorita para entregar y operar el proyecto", dijo el gobierno de Nueva Gales del Sur en su página web.
Según el ejecutivo regional, la propuesta del consorcio en el que está la española comprende un aumento de hasta el 15 por ciento en el transporte de viajeros en horas puntas, y una oferta de asientos diaria un 33 por ciento mayor.
La ministra de Transporte Gladys Berejiklian dijo en un comunicado que el nuevo tramo de metro ligero de 12 kilómetros "South East Light Rail" previsiblemente generará beneficios económicos de más de 4.000 millones de dólares australianos.
Se trata del segundo contrato de importancia en el que toma parte Acciona en los dos últimos meses después de que a principios de septiembre se adjudicase en consorcio, con el grupo francés de infraestructuras Bouygues y los grupos australiano Capella Capital y Lend Lease, una autovía en Melbourne por un valor de 5.300 millones de dólares australianos en su primera fase.
Relacionados
- Comunidad y Ayuntamiento diseñan una Ruta Verde en Pozuelo para recorrer a pie o en bicicleta desde el Metro Ligero
- La línea 1 de Metro Ligero recupera la circulación tras la interrupción por agua acumulada
- La línea 5 de Metro y la 1 de Metro Ligero interrumpen la circulación entre algunas estaciones por acumulación de agua
- Un viajero de Metro Ligero hiere un vigilante tras lanzarle unas tijeras