MADRID (Reuters) - Iberdrola mejoró el miércoles sus previsiones para el beneficio operativo bruto (ebitda) de 2014, que será superior al objetivo de 6.600 millones de euros, tras anunciar un resultado ligeramente superior de lo esperado en los primeros nueve meses del año.
En una nota de prensa, la eléctrica española destacó además que alcanzará ya este año los objetivos de deuda que tenía en su plan estratégico a 2016, "una vez realizada la cesión del déficit de tarifa correspondiente al año 2013".
Sin incluir el déficit de tarifa pendiente de cobro, la deuda neta de IBERDROLA (IBE.MC)se situó en 24.673 millones al cierre de septiembre, por debajo del objetivo de 25.000 millones, mientras que incluyendo esta partida asciende a 26.253 millones de euros.
La eléctrica anunció un beneficio operativo bruto (ebitda) que creció un 1,4 por ciento en los primeros nueve meses del año, periodo en el que la eléctrica sorteó el impacto de la reforma eléctrica en el área de renovables con la pujanza de sus negocios liberalizados de electricidad en un año de gran pluviosidad.
En un comunicado al supervisor bursátil, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán dijo que el ebitda se situó en 5.210,7 millones de euros, ligeramente superior a los 5.183 millones que anticipaba un sondeo de Reuters.
En el fondo de la tabla, el beneficio neto cayó un 19,5 por ciento a 1.831 millones, en línea con las previsiones, por los ajustes de valoración de activos e impactos fiscales extraordinarios que registró entre enero y septiembre de 2013.
Iberdrola explicará los resultados en detalle en una teleconferencia a partir de las 0930 horas, con especial atención del mercado en cualquier comentario sobre su expansión internacional y sobre posibles desinversiones para financiarla.