
Tokio, 22 oct (EFE).- La Bolsa de Tokio arrancó la jornada de hoy con una fuerte subida cercana al 2 por ciento gracias a los avances de Wall Street en la víspera, que logró recuperar buena parte de las fuertes pérdidas acumuladas por las turbulencias de la pasada semana.
Tras la primera hora de negociación, el selectivo Nikkei acumulaba una subida de 281,79 puntos, un 1,90 por ciento, y se situaba en las 15.086,07 unidades.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzaba 22,59 puntos, un 1,87 por ciento, hasta las 1.227,95 unidades.
Tras varios días de volatilidad en el parqué nipón -que ayer se dejó un 2 por ciento- el acelerón de hoy vino dado por la buena jornada vivida en Nueva York, donde el Dow Jones de Industriales subió un 1,31 por ciento, mientras que el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq lograron sus mayores avances en lo que va de año.
Los buenos resultados de Apple, el crecimiento, por encima de lo esperado, de China en el tercer trimestre, así como una posible nueva intervención del Banco Central Europeo (BCE) alentaron los ánimos de los inversores en Wall Street, optimismo que se contagió hoy a la plaza nipona.
Relacionados
- Wall Street acaba la sesión con fuertes subidas pero el Dow Jones se deja un 1% en la semana
- Wall Street modera sus pérdidas y el Dow Jones cae un 1,6 por ciento a media sesión
- Wall Street abre estable tras baja en la sesión anterior
- Pérdidas en los mercados de América Latina en la peor sesión de Wall Street desde julio
- Los bajistas dominan la sesión y acercan a Wall Street a soportes clave