Bolsa, mercados y cotizaciones

Socimis: las 'puertas' del sector inmobiliario

El sector inmobiliario es uno de los más dañados por lo acontecido durante los últimos años. Sin embargo, desde Ahorro Corporación indican que existen atisbos de recuperación que sitúan a este sector como una oportunidad de inversión, destacando dentro de él a las Socimis. "Se trata de un sector que ha cambiado radicalmente", apunta Juan Moreno, analista del sector inmobiliario de Ahorro Corporación, "ha tocado suelo y en los próximos años tiende a recuperarse".

Lo plantea como una alternativa a la renta fija, ya que "en un entorno de tipos extraordinariamente bajos, con rentabilidades del bono español a 10 años en el 2,3%, el sector inmobiliario español se ha convertido en una buena oportunidad de alternativa a la deuda tanto pública como corporativa", apuntan en el informe. Para la firma la mejor vía de entrada es a través de Socimis, "algunos de los inversores extranjeros que han entrado en su capital son expertos en renta fija", apunta. De cara al próximo ejercicio -que será cuando las Socimis comiencen a retribuir al accionista-, la rentabilidad por dividendo de Lar España y Merlin Properties podría estar en torno al 3%, consideran desde Ahorro Corporación. "Son compañías con un perfil de bajo riesgo" por lo que sería "un sector muy recomendable en el medio y largo plazo", explica Juan Moreno.

Por el momento, consideran que no se verán próximas salidas de Socimis al mercado, por lo menos hasta que las que ya están cotizando "cojan un poco de tracción". De cara al próximo año si consideran la posibilidad de nuevas incorporaciones al mercado.

Compras con potencial

De este modo, Ahorro Corporación recomienda comprar los títulos de Lar España y Merlin Properties, compañías que según las valoraciones que les otorgan desde Ahorro Corporación cuentan con un potencial del 17% y del 20% de cara a los próximos meses. También aconsejan tomar posiciones en Hispania, situando su precio objetivo 11,3 euros, por lo que contaría con un recorrido superior al 10%.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin