
Madrid, 21 oct (EFE).- El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha comparado hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el "pequeño Nicolás", por haber recreado un país "fabuloso", "fabulado" e "irreal" en su discurso ante el pleno del Congreso de presentación de los presupuestos para 2015.
"El país que recrea Montoro es tan fabuloso, fabulado e irreal que no sé si estoy escuchando a un ministro de Rajoy o al 'pequeño Nicolás'", ha escrito Luena en su Twitter durante la intervención del ministro.
El discurso de Montoro en el debate de presupuestos del Congreso ha supuesto el arranque de una campaña del PSOE en las redes sociales que, con la etiqueta #UnDíaConRajoy, pretende denunciar los efectos de las políticas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy en la vida cotidiana de las personas.
Dentro de esta campaña los socialistas están difundiendo diferentes infografías, en las que hacen referencia a datos concretos sobre los efectos negativos de esas políticas, por ejemplo que "cada día que Rajoy está en la Moncloa 335 personas se van al paro", "cada ciudadano pierde 3 euros de poder adquisitivo", "aumenta la brecha salarial entre altos directivos y cargos intermedios" y el empleo se precariza.
Al igual que Luena, diversos diputados del PSOE han criticado en Twitter la intervención de Montoro que estaban presenciando desde su escaño, entre ellos la secretaria de Igualdad del partido, Carmen Montón, que señala que "el autor de la amnistía fiscal a delincuentes miente".
Relacionados
- Mikel Buesa compara a Rosa Díez con Franco por cómo dirige UPyD
- Ibarra ve injusto el trato dado por el PSOE a Virgilio Zapatero por las tarjetas de Caja Madrid y lo compara con Pujol
- Ibarra ve injusto el trato dado por el PSOE a Virgilio Zapatero por las tarjetas de Caja Madrid y lo compara con Pujol