Bolsa, mercados y cotizaciones

Verizon tendrá que aumentar un 17% su beneficio para no decepcionar

Se avecinan jornadas intensas para la teleco estadounidense Verizon. Este martes tiene previsto presentar los resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal y, además, el próximo día 28 presentará su nuevo smartphone.

Para no decepcionar a los analistas, durante la presentación de sus cuentas del periodo que va de julio a septiembre tendrá que desvelar un beneficio por acción que alcance los 0,90 dólares, lo que supondría un aumento del 16,88% en términos interanuales. 

No obstante, en las últimas cuatro semanas estas han caído un 3,23%. En los últimos ejercicios el comportamiento de la empresa en los terceros trimestres ha sido notable, ya que no decepciona desde 2006 y desde entonces ha sorprendido positivamente hasta en seis ocasiones.

Durante la primera mitad del año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 10.310 millones de dólares, incrementando en un 2,6% los resultados cosechados en el primer semestre del pasado ejercicio. Además, la facturación de la empresa creció un 5,2%, hasta los 62.301 millones de dólares.

El consenso recogido por FactSet cree que Verizon cerrará el año con un beneficio neto de 14.738 millones de dólares, un 28% más que el registrado en el mismo periodo de 2013 y que en 2015 este alcanzará los 16.056 millones. En lo que va 2014 el valor de los títulos de la empresa ha retrocedido casi un 2%, hasta situarse en torno a 48 dólares, lo que le deja un potencial alcista que se acerca al 15%.

Verizon es una de las compañías que más destacan entre las firmas de elMonitor por su rentabilidad por dividendo. Para 2014, los analistas esperan que el rendimiento de sus pagos ronde el 4,4%, lo que la convierte en una de las telecos yankees líderes en este aspecto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky