
Berlín, 19 oct (EFE).- Berlín y París preparan una hoja de ruta, que incluirá una reducción gradual del déficit francés y reformas estructurales, con el objetivo de evitarle a Francia la confrontación con la Comisión Europea (UE) por su abultado endeudamiento.
Así lo afirma en su último número el semanario "Der Spiegel", según el cual el gobierno de la canciller Angela Merkel trabaja en una solución de compromiso para que la CE no rechace el borrador presupuestario francés.
El Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE establece el tope del 3 % para el déficit público, límite que previsiblemente Francia no cumplirá hasta al menos 2017, tal como en el pasado le ocurrió a Alemania.
El eje franco-alemán ha preparado conjuntamente un plan, sostiene el citado semanario, que posibilitaría a Francia resolver sus problemas presupuestarios sin entrar en una confrontación directa con Bruselas.
De acuerdo a lo previsto, la CE debe pronunciarse sobre los borradores presupuestarios de los socios de la UE hacia finales de noviembre.
Berlín quiere evitarle a toda costa a su importante aliado europeo el rechazo de su borrador presupuestario, por considerar que ello complicaría la situación en la zona euro, en unos momentos de intranquilidad creciente en los mercados.
Relacionados
- Fomento anuncia la reactivación de dos nuevos tramos de la A-23 en 2015
- Pastor anuncia la reactivación de dos nuevos tramos de la A-23 en 2015
- Lillo cree que las cuentas permitirán acabar en 2015 los tramos Linares-Ibros y Úbeda-Torreperogil de A-32
- Posada afirma que "se empieza con fuerza" en todos los tramos de la Autovía del Duero en la provincia de Soria
- El refuerzo del firme de dos tramos de las carreteras LR-115 y LR-282 en Autol costará 341.600 euros