Bolsa, mercados y cotizaciones

NH podría abrir una oportunidad de compra aupada por la venta de Sotogrande

NH HOTELES

17:38:00
3,860
-0,13%
-0,005pts

La hotelera abriría una ventana de compra si al cierre de hoy lograra superar los 3,42 euros. Al inició de sesión, subía con fuerza tras conocerse la venta de su filial inmobiliaria Sotogrande a las sociedades de inversión de capital privado Cerberus y Orion.

Según explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, NH ha alcanzado una zona de giro potencial tras haber corregido "un 61,8% el movimiento alcista que inició en junio de 2012 en los 1,7 euros y finalizó en marzo en los 5,26 euros".

Esta corrección le ha situado en una zona de giro potencial, desde donde, según señala Cabrera, "podría rebotar" y abrir una oportunidad de entrar en el título "si cierra la sesión de hoy por encima de los 3,42 euros".

La acogida en el parqué de la venta de Sotogrande por 255 millones de euros (178 millones netos) podría aupar a la compañía hasta ese nivel.

Según el propio grupo, con esta operación sobrepasa ampliamente su objetivo de desinversiones de 125 millones y tiene un efecto inmediato en la rentabilidad de la sociedad.

Por el contrario, las posibilidades de entrar en el título desaparecerían si el valor cae a la zona de mínimos de esta semana en los 3,05 euros.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin