Por Alexei Oreskovic
SAN FRANCISCO (Reuters) - Las ventas de Google subieron un 20 por ciento en el tercer trimestre, un poco menos que las expectativas de Wall Street, debido a una moderación en el crecimiento del total de anuncios pagados y a mayores gastos.
La empresa generó ventas por 16.520 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de septiembre, que se compara con los 13.750 millones de dólares del mismo período del año anterior.
Analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S apostaban por ventas de 16.570 millones de dólares en el trimestre.
El número total de anuncios publicitarios de Google, o sus clics pagados, aumentaron a una tasa anual del 17 por ciento en el tercer trimestre, por debajo del 25 por ciento obtenido en el segundo trimestre.
Las tarifas publicitarias de Google en Internet, que experimentaron un prolongado declive, se moderaron ligeramente en el tercer trimestre, cayendo a una tasa anual del 2 por ciento, comparada con la baja del 6 por ciento registrada en el segundo trimestre.
Relacionados
- El beneficio neto de Google cae un 5,2% respecto al mismo trimestre del año pasado
- Google gana un 5,3% menos que en el mismo periodo del año anterior
- Ventas de Google suben un 20 pct en tercer trimestre, por debajo de expectativas de Wall Street
- El beneficio neto de Google cae un 5,2 por ciento entre julio y septiembre
- Google announces Android Lollipop and other new products