La compañía acerera se presenta como una de las ideas de inversión más atractivas entre las grandes cotizadas en España para las casas de análisis que vuelven a recomendar tomar posiciones en ella. Su mejora de recomendación junto al menor precio al que se pagan sus títulos tras la corrección que viven los mercados favorecen su entrada en el radar.
La empresa cuya sede social se encuentra en Luxemburgo se ha convertido en una de las pocas compañías cotizadas en nuestro país que recibe un consejo de compra para el consenso de mercado. Los expertos recomiendan tomar posiciones en ella y le otorgan tras las caídas registradas en las últimas semanas un potencial alcista superior al 30% de cara a los siguientes doce meses.
De hecho en los últimos dos meses y medio la mayoría de los expertos que cubren su evolución en bolsa han decidido mantener o incluso en algunos casos elevar la valoración que le otorgan.
Todo ello, unido al aumento que la media de firmas de inversión le suponen a su margen de beneficio en 2015 son algunas de las bondades de las que hace gala la cotización de ArcelorMittal (MTS.MC), que además ofrece una rentabilidad por dividendo a precios actuales del 1,5%.
En su contra sin embargo juega su multiplicador de beneficios. No en vano, a pesar del descenso registrado por sus acciones en las últimas semanas, su PER (número de veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción) es de 29 veces. Es decir, por la vía del beneficio se tardaría en recuperar la inversión inicial cerca de 3 décadas. Sin embargo, está cota se vería reducida a las11,5 veces en 2015 según los expertos