MADRID (Reuters) - La petrolera Repsol anunció el miércoles una mejora en sus datos de producción y en sus márgenes de refino provisionales en España gracias a la entrada en producción de nuevos campos y una mayor actividad en sus plantas de Libia.
En el tercer trimestre del año, la petrolera obtuvo un margen de refino en España de 3,9 dólares por cada barril, un aumento del 25,8 por ciento respecto al trimestre anterior y del 50 por ciento respecto a hace un año, beneficiándose de la caída del precio del petróleo y de las fuertes inversiones llevadas a cabo en sus refinerías en los últimos años.
A nivel de producción, el grupo mejoró un 8,2 por ciento el número de barriles producidos al día frente al trimestre anterior, hasta los 365.600 barriles diarios, un porcentaje que baja hasta el 6,3 por ciento si se compara con datos del tercer trimestre del año pasado.
La producción, muy afectada por la crisis en Libia, ha mejorado en el tercer trimestre por un mayor envío de barriles desde el país africano que además se ha visto incrementada por la entrada en funcionamiento de otros campos petrolíferos.
El grupo presentará sus resultados el próximo 6 de noviembre.
Relacionados
- El precio del alquiler de la vivienda baja un 0,9% durante el tercer trimestre en la Comunitat
- Las fundaciones son optimistas con respecto al último trimestre de 2014, según el indicador de actividad fundacional
- EEUU.- BlackRock gana un 25,6% más en el tercer trimestre
- BlackRock gana un 25,6% más en el tercer trimestre
- Economía/Finanzas.- BlackRock gana un 25,6% más en el tercer trimestre