(Reuters) - Johnson & Johnson anunció ganancias trimestrales mejores a lo esperado impulsadas por el aumento en las ventas de un nuevo fármaco para la hepatitis C, que se espera se disipe en los próximos meses ante la competencia por parte de un tratamiento combinado más potente y conveniente.
La compañía de salud diversificada dijo el martes que ganó 4.750 millones de dólares, o 1,66 dólares por acción, en el tercer trimestre.
El resultado se compara con los 2.980 millones de dólares, o 1,04 dólar por acción, del mismo periodo del año anterior, cuando J&J afrontó cargos especiales relacionados con gastos legales y costes vinculados a fusiones.
Excluyendo elementos especiales, J&J ganó 1,50 dólar por acción. Los analistas, de media, esperaban una ganancia de 1,45 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas de la compañía aumentaron un 5,1 por ciento a 18.470 millones de dólares, superando la estimación promedio de los analistas de 18.380 millones de dólares.
J&J dijo que ahora espera ganancias anuales, excluyendo elementos especiales, de entre 5,92 y 5,97 dólares por acción. En julio, la firma había previsto beneficios anuales de entre 5,85 y 5,92 por papel.
(Información de Ransdell Pierson. Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Emma Pinedo)
Relacionados
- Los fallecidos por ébola superan los 4.000 en siete países, según la OMS
- Los servicios mínimos municipales leridanos no superan el 18% de ingresos corrientes
- Las reservas en los apartamentos turísticos de la provincia superan el 90% de ocupación para el puente
- Xàtiva vuelve a registrar la temperatura más alta de España con 31,6º y muchos puntos superan los 30º por el poniente
- El calor vuelve a muchas localidades de las provincias de Valencia y Alicante con temperaturas que superan los 30 grados