
Madrid, 14 oct (EFE).- La campaña 'Madrid, destino 7 estrellas. La mejor tienda del mundo' buscará posicionar al comercio madrileño como referente internacional en el mercado emisor chino con la mejora del portal web madrid-gouwu.cn y una aplicación para móviles que informará en chino sobre los establecimientos comerciales.
El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha presentado hoy las nuevas acciones promocionales dirigidas al turista chino junto a la directora general de Comercio (ICOMERC.MC)Interior, Carmen Cárdeno, y el director de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Miguel Garrido.
Ossorio ha destacado que se ha mejorado la imagen del portal web madrid-gouwu.cn con un enfoque "más comercial" a modo de escaparate de los establecimientos comerciales de moda y complementos, joyería, artesanía, belleza y arte, así como de la oferta comercial de restauración, alojamiento y ocio de Madrid.
Ha explicado que el diseño se ha basado en respuestas a preguntas frecuentes en idioma chino simplificado y acceso directo a perfiles en redes sociales.
Asimismo, los turistas chinos que visiten la región podrán usar una aplicación para dispositivos móviles -'Madrid, Luxury Shopping Experience'- a través de la cual, gracias a la función de agenda que incorpora, podrán encontrar los establecimientos comerciales, hoteles y restaurantes más próximos a sus lugares de visita.
A estas acciones promocionales se sumará la divulgación de un dossier informativo de las rutas comerciales "premium" por parte de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y Turespaña en la Feria de Shanghái que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre.
El dossier también se distribuirá entre agentes turísticos, tanto en China como en Madrid, y en los Consulados y Oficinas Comerciales de Shanghái, Pekín, Guangzhou, Hong Kong y Taipéi.
La campaña se presentará mañana en Hong Kong ante más de 100 suscriptores, touroperadores y agencias de viajes de esta región asiática.
Ossorio ha subrayado que, según datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), en el primer semestre de 2014, se ha incrementado un 24,7% la llegada de turistas chinos a España respecto al mismo período del año anterior.
La campaña 'Madrid, destino 7 estrellas. La mejor tienda del mundo', que se puso en marcha hace un año, es una iniciativa de la Consejería de Economía y Hacienda y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista de la Secretaría de Estado de Comercio.
Relacionados
- Cámara de Comercio destaca la reducción de la caída de los precios, "a pesar de seguir en signo negativo"
- La Cámara de Gipuzkoa celebra el próximo 28 de noviembre la XXII edición de los premios al comercio guipuzcano
- Martínez aborda la Ley de Turismo con la Cámara de Comercio y Propietarios de Casas Vacacionales de Mallorca
- COMUNICADO: "Hamburg Summit": El director general de la cámara de comercio insta a un mejor acceso al mercado de China
- Rincón replica a Diego que la Cámara de Comercio ha dado "sobradas muestras de arrimar el hombro"