Su apuesta por entrar en el 'núcleo duro' de Aena, ha puesto en el candelero a Corporación Financiera Alba, el holding de inversiones de la familia March. No obstante, no sólo destaca por su interés en el gestor aeroportuario, sino por sus sólidos fundamentales, que lo convierten en uno de los mejores valores de la bolsa española y, por tanto, en una vía para entrar en Aena con 'mayores garantías'.
El pasado miércoles concluyó el plazo para presentar las propuestas a Aena para hacerse con el 21% del capital y Corporación Financiera Alba se haría con un mínimo del 7% para tener presencia en el consejo. Por los precios que se intuye que está dispuesto a pagar el núcleo duro por Aena, parece que el gestor aeroportuario saldrá a bolsa con menos atractivo que sus comparables. Cabe destacar que cuando Alba realiza este tipo de inversiones suelen ser a largo plazo. Ahora bien, aunque desde que marcase máximos anuales ha caído más de un 13%, lo cierto es que defiende unos de los fundamentales más sólidos de la bolsa española.
Por potencial
Nada más y nada menos que un potencial del 25,6% es lo que le otorga el consenso de mercado, ya que ubica su precio objetivo en los 52,48 euros.
Por recomendación
Aunque no disfruta de las selectas recomendaciones de compra, los expertos la ven como una acción que mantener en cartera. De hecho, según el consenso de mercado que recoge Bloomberg, cuenta con el porcentaje de consejos de compra más elevado desde enero de 2013, un 50%.
Rentabilidad por dividendo
Dos son los pagos que suele repartir cada año. Uno en junio y otro en octubre. Este año se espera que distribuya lo mismo que el anterior, 0,79 euros brutos, lo que le deja una rentabilidad por dividendo cercana la 2%. Se prevé que el próximo dividendo y último del año llegue el jueves.
Por PER
En una bolsa cara en términos de PER (veces que el precio recoge el beneficio), Alba es una de las compañías que cotiza con un múltiplo de beneficio más atractivo. Así, con las ganancias estimadas para este año, un inversote requeriría 12 años para recuperar la inversión vía beneficios.