
Madrid, 13 oct (EFE).- La Federación de asociaciones de Discapacitados madrileños FAMMA-Cocemfe lamenta que el Gobierno regional haya destinado 900.000 euros a fomentar el taxi eficiente y "ninguna partida" presupuestaria a que haya un mayor número de taxis accesibles.
En un comunicado, FAMMA subraya que en 2017, dentro de "apenas tres años debería haber en Madrid cerca de 800 taxis adaptados. En la actualidad, hay 104", y reclama a la Comunidad que "tome medidas porque la movilidad del colectivo de personas con discapacidad, especialmente la de las gravemente afectadas, está en juego".
La federación recuerda que en la presentación la semana pasada del primer taxi cien por cien eléctrico de Madrid, el presidente Ignacio González aseveró que el objetivo de su gobierno es que "en 2020 toda la flota de taxis sea limpia", ante lo cual FAMMA pregunta: "¿Para cuándo accesible?".
Asegura que "no se ha previsto partida alguna para fomentar que se incremente el número de taxis accesibles" con el fin de cumplir con "la obligación legal de que antes de 2017 el 5% de la flota de taxis sea accesible".
Tras las ayudas de la Comunidad para la adquisición de vehículos eficientes dentro del Plan de Incentivos Autotaxi Madrileño (PIAM), Famma, pregunta "qué planes son los que tienen en mente los responsables de la Administración para fomentar el impulso del taxi accesible" y cumplir con el porcentaje que establece el Real decreto.