MADRID (Reuters) - El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) hizo el miércoles público un informe favorable a la solicitud de renovación de autorización de la central nuclear de Trillo hasta noviembre de 2024.
La planta de Guadalajara, que tenía vencimiento en el próximo mes de noviembre después de conectarse por primera vez a la red en octubre de 1983, es propiedad de Iberdrola (48%), Gas Natural Fenosa (34,5%), HC Energía (15,5%) y Nuclenor (2%). Nuclenor está participada, a su vez, por Iberdrola y Endesa a partes iguales.
El organismo regulador recomienda en su informe ciertos límites y nuevas condiciones sobre seguridad nuclear y protección radiológica y ahora será el Ministerio de Industria el que tome la decisión sobre la petición.
En el año 2013 la producción bruta de esta central de 1.066 MW de potencia eléctrica fue de 7.992,11 millones de kWh, con unos factores de carga y operación de 85,59 % y 87,40 % respectivamente.
En otros países europeos se están solicitando ampliaciones de viejas centrales nucleares mientras que el mismo miércoles la Unión Europea aprobó un proyecto de central nuclear en Reino Unido, el primero nuevo en décadas.
Relacionados
- Propuesta de resolución sobre Palestina no ha llegado al Consejo de Seguridad
- El Gobierno salvadoreño lanza un consejo de seguridad para prevenir la violencia
- El Gobierno salvadoreño presenta el consejo de seguridad para prevenir la violencia
- España afronta la recta final para estar en el Consejo de Seguridad de la ONU
- Cuba reclama una "justa representatividad" del Sur en el Consejo de Seguridad