
Madrid, 8 oct (EFE).- Adif espera que el tren directo, sin paradas intermedias, entre la estación de Atocha y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, anunciado recientemente por la ministra de Fomento, Ana Pastor, pueda entrar en servicio en marzo de 2015, según ha avanzado hoy su presidente, Gonzalo Ferre Moltó.
Tras considerar un "contrasentido" la llegada de la alta velocidad a Barajas, Ferre ha asegurado que el nuevo servicio mejorará la conexión entre el Ave y el aeropuerto madrileño.
El presiente de Adif ha insistido, durante su intervención en Desayunos Executive Forum España, en que no ve por ahora que "tenga excesivo sentido" contar con una estación de alta velocidad en el aeropuerto madrileño.
Actualmente, los pasajeros que llegan a Atocha en alta velocidad tardan bastante tiempo en trasladarse a la estación de Cercanías, donde cogen el tren que les lleva al aeropuerto, ha detallado.
Adif va a realizar unas obras en la estación y Ferre espera que en marzo esté funcionando un ascensor que trasladará a los viajeros desde la primera planta del vestíbulo de llegadas directamente al andén de Cercanías, lo que les permitirá ganar entre dos y tres minutos de tiempo.
La empresa también prevé convocar dentro de poco la licitación de este proyecto, que fue calificado por la ministra de Fomento como una obra muy importante, pero no por su cuantía, sino porque mejorará la conexión entre ambos modos del transporte.