MADRID (Reuters) - La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anunció el martes la apertura de un expediente sancionador contra seis de los principales fabricantes de turrón de España, por una posible fijación de precios entre otras prácticas anticompetitivas, dijo en un comunciado.
Las empresas a las que se ha incoado expediente sancionador son Delaviuda Alimentación SA, Almendra y Miel SA, Sanchís Mira SA, Turrones Picó SA, Enrique Garrigós Monerris SA y Turrones José Garrigos SA.
"Se han observado indicios racionales de (...) posibles prácticas anticompetitivas consistentes en la fijación de precios, de forma directa o indirecta, o de otras condiciones comerciales y de servicio, así como el intercambio de información comercialmente sensible en el mercado español", dijo la CNMC en un comunciado.
La CNMC, que ha abierto un plazo de 18 meses para instruir el expediente y su resolución, dijo que la conducta se considera una "infracción muy grave" que podría suponer una multa de hasta el 10 por ciento del volumen de negocio total de los infractores en el ejercicio anterior al de imposición de la sanción.
Relacionados
- UPyD cree que Mas se echa atrás y celebra el "sentido común" de Brugué por dejar la Comisión de Control
- Zoido ve las "molestias" en el Alcázar "por el bien común" ante los beneficios de grabar allí Juego de Tronos
- Descubren fosa común en violento estado mexicano de Guerrero
- Diferentes procesos ciudadanos de Galicia ponen en común sus preocupaciones en la Marea Municipalista
- El presidente de la Diputación de Salamanca, satisfecho porque ha imperado "el sentido común" en el cierre de Ifesa