El riesgo de corrección vuelve a estar sobre la mesa después de que ayer predominasen los números rojos en Wall Street. Los índices europeos, que ayer salvaron la jornada por la mínima, tendrán que probar si las alzas son algo más que un rebote por sobreventa.
Tras el cierre semanal del pasado viernes el deterioro en el mercado europeo parece evidente. El escenario de fortaleza que se atisbaba hace unas semanas ha quedado difuminado y ahora los mínimos vistos en el mes de agosto se presentan como los soportes en tendencia a vigilar, lo cual "refuerza el carácter vulnerable del rebote de corto plazo", apuntan los analistas de Ecotrader.
En el caso del Ibex 35, el nivel a vigilar se encuentra en los 10.420 puntos. En caso de perder este nivel se abriría la puerta a una posible vuelta a esos mínimos de agosto en los 9.950 puntos. En el EuroStoxx 50, la referencia a mantener son los 3.100 puntos.
Mientras, en EEUU la resistencia fijada a la altura de los 1.980 puntos del S&P 500, frenó las subidas vistas en Wall Street al comienzo de la sesión, provocado una caída que sigue invitando a permanecer al margen.
"El alcance de la zona de resistencia que sugerimos vigilar en el S&P 500, concretamente los 1.980 puntos, ha rechazado las subidas y provocado una caída que sigue invitando a permanecer al margen", señalan estos expertos. De esta forma, mientras no se superen estas cotas el riesgo de corrección se mantiene.