(Reuters) - Hewlett-Packard tiene previsto dividirse en dos empresas, separando sus negocios de ordenadores e impresoras de sus operaciones de hardware y servicios corporativos, informó el domingo el Wall Street Journal.
La compañía tiene previsto anunciar su decisión el lunes, según una información publicada en el sitio web del Journal, que citaba a fuentes con conocimiento del asunto.
La separación se realizaría mediante distribuciones de títulos, no sujetas a impuestos, a los accionistas el año próximo, según el diario.
Un portavoz de la firma no quiso referirse al informe.
El diario señala que HP y algunos de sus inversores llevaban mucho tiempo considerando la escisión.
Los directores de una de las empresas informáticas más antiguas buscan formas de alcanzar a nuevas empresas de tecnología.
En el pasado, escisiones de empresas en las que los papeles de las nuevas firmas fueron distribuidas entre los accionistas dieron lugar a mayores retornos para los inversores.
Muchos inversores y analistas habían pedido una división de HP, o que se vendiera el negocio de ordenadores personales, para que la empresa pudiera centrarse en operaciones más rentables como servidores, redes y almacenamiento de datos para empresas.
Pese a eso, los ejecutivos de la empresa habían dicho que es el negocio de PC el que apuntala y da apoyo a la firma.
En los últimos trimestres, el negocio de ordenadores personales ha dado señales de vida, con un amplio crecimiento geográfico por los recambios de equipos de las compañías.
(Reporte de David Henry en Nueva York y Edwin Chan en San; Francisco, Editado en español por Janisse Huambachano)
Relacionados
- La alcaldesa de Albacete anuncia que recurrirá la subida del agua publicada por la Confederación del Júcar
- Iberia aumenta su demanda un 1,4% hasta septiembre e impulsa una subida del 16,8% en el tráfico de IAG
- El secretario de Universidades destaca la subida en la partida de la UNED que el centro pedía "reiteradamente"
- El PPdeG rechaza que Sogama devuelva a los ayuntamientos la subida del canon y la oposición exige la dimisión de Lamas
- CEA valora la subida de contratación y la afiliación a la Seguridad Social a pesar del repunte del paro