Bolsa, mercados y cotizaciones

Arranca la semana: las bolsas medirán la vulnerabilidad del rebote

Aunque los principales índices a ambos lados del Atlántico lograron salvar el cierre de la pasada semana, la cesión de soportes que se registró en los pasados días plantea un contexto de continuidad del proceso correctivo de las últimas semanas. La cuestión ahora será ver si el deterioro alcista va a más.

Lo que ha sucedido obedece a una mera corrección y por ello no descartamos que vuelvan los tiempos felices a las bolsas, siempre y cuando aguanten en pie los siguientes soportes.

Si la caída profundiza por debajo de los 3.100 puntos del Eurostoxx 50 o de los 10.420 puntos del Ibex 35, todo apuntaría hacia un escenario de retorno a los mínimos del año.

"La cesión de esos soportes plantea un escenario más lateral que alcista en las bolsas europeas y, lo que es más importante, invita a no descartar la posibilidad de asistir a una vuelta a la zona de mínimos de agosto, que es donde de forma general se localizan los soportes clave en tendencia, cuya pérdida lanzaría un mensaje muy negativo", señalan los analistas de Ecotrader.

Otra cosa es lo que estamos viendo en EEUU. Tras varias semanas siendo el patito feo, el mercado americano parece estar diciendo otra vez "esta boca es mia". Las subidas que vimos el viernes volvieron a demostrar la fortaleza de Wall Street, hasta el punto que consideramos que siempre que se mantengan soportes, "eventuales correcciones pueden ser una oportunidad para posicionarse en EEUU", añaden estos expertos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky