
Madrid, 2 oct (EFE).- El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha recordado que el nuevo modelo de supervisión de Navantia por parte del Ministerio de Defensa responde a una mera asignación de tutela.
Según ha señalado Aguirre durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos, la decisión adoptada por el Gobierno el pasado 25 de julio "no supone una nueva organización ni ningún cambio organizativo, tampoco cambia el porcentaje de participación pública en las empresas ni el titular de las acciones, ni por supuesto la configuración de la representación en los Consejos de Administración".
En respuesta a preguntas de los grupos parlamentarios, ha aclarado que "el acuerdo del Consejo de Ministros tiene como objeto poner bajo la tutela del Ministerio de Defensa, en colaboración con los ministerios de Hacienda, Economía e Industria, la protección y potenciación de un sector estratégico crítico para la seguridad nacional como es la industria de defensa".
Relacionados
- Aguirre dice que el flotel que hará Puerto Real sólo es el 2 % de la producción de Navantia
- El presidente de la SEPI confía en que Navantia construirá un flotel, un gasero y varios buques en 2015
- Economía/PGE.- El presidente de la SEPI confía en que Navantia construirá un flotel, un gasero y varios buques en 2015
- El PPdeG insiste en que Navantia rectifique porque Ferrol "no se puede permitir ningún desvío", aunque sea "pequeño"
- El Gobierno concede a Navantia una moratoria de tres años para el pago del programa del submarinos S-80