
Tokio, 2 oct (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy en el transcurso de la sesión un 2 por ciento empujada por el debilitamiento del dólar frente al yen y los malos datos macroeconómicos publicados en Europa y Estados Unidos en la víspera.
A las 12.40 hora local (.40 GMT), 10 minutos después de que se retomara la sesión tras el receso de mediodía, el selectivo Nikkei perdía 320,88 puntos, un 2 por ciento, y se situó en las 15.761,37 unidades.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 30,30 puntos, un 2,29 por ciento, hasta las 1.287,91 unidades.
Tokio arrancó en negativo a rebufo de los malos cierres en la víspera en Wall Street y las plazas europeas tras una jornada marcada por malos datos macroeconómicos de los sectores manufactureros de Estados Unidos y Alemania.
El encarecimiento del yen frente al dólar -que en la víspera rozaba los 110 yenes y hoy cayo hasta la banda alta de los 108- perjudicó en gran medida a los grandes valores exportadores.
Analistas locales también apuntaron que los comentarios en la víspera del primer ministro japonés, Shinzo Abe, admitiendo "signos de ligera debilidad en verano" de la economía nipona tras la publicación en los últimos días de datos macroeconómicos muy flojos, contribuyeron a minar los ánimos de los inversores. EFE
Relacionados
- Wall Street cae más de 1,1% arrastrado por los malos datos económicos
- Tokio cae lastrado por los malos datos de Japón y las protestas en Hong Kong
- González dice que los datos son malos pero "el algodón no engaña" en la "tendencia de recuperación del empleo"
- Rosell dice que los datos del paro son "menos malos de lo previsto" y pone el acento en la tendencia
- Economía/Paro.- Rosell dice que los datos del paro son "menos malos de lo previsto" y pone el acento en la tendencia