Bolsa, mercados y cotizaciones

Amadeus abre con baja tras la colocación del fondo de Lufthansa

MADRID (Reuters) - Las acciones de Amadeus caían contra corriente el miércoles después de que el fondo de pensiones de los empleados de Lufthansa redujera su participación en el grupo español en un 3 por ciento mediante la colocación de casi 13,5 millones de acciones.

A las 1012 horas, las acciones de AMADEUS (AMS.MC)bajaban un 2,58 por ciento a 28,855 euros en un mercado estable.

El fondo Malta colocó su participación a 28,80 euros por título, un descuento del 2,8 por ciento sobre el precio de cierre del martes.

Tras estas venta, el fondo de Lufthansa aún conserva un uno por ciento del capital de Amadeus.

"Es una noticia negativa, aunque con impacto limitado", dijo Banc Sabadell en una nota a sus clientes.

Tras esta desinversión, los principales accionistas de Amadeus son Massachusetts Financial Services (9,29 por ciento), Blackrock (5,1 por ciento), GIC (4,92 por ciento) y Air France (4,41 por ciento).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky