MADRID (Reuters) - Cementos Portland anunció finalmente el martes el pago de un crédito de 50 millones de euros que había vencido el pasado junio y para el que había conseguido una prórroga de tres mees, salvando el primero de los escollos para refinanciar una deuda cercana a los 1.000 millones de euros.
"Parte de este importe, 20 millones de euros, proceden de la matriz FCC a través de un préstamo subordinado y los 30 millones de euros restantes provienen de la propia tesorería de la compañía", dijo Cementos (CEMENTOS.8)Portland en un comunicado a la CNMV.
La empresa sigue en negociaciones para refinanciar 969 millones de deuda sindicada, que prevé cerrar antes del vencimiento del próximo pago en junio de 2015, cuando tiene que desembolsar 75 millones de euros, según comunicó recientemente al regulador.
"Cementos Portland Valderrivas seguirá trabajando en
diferentes alternativas para refinanciar la deuda", reiteró la filial de FCC el martes.
Tras la noticia, las acciones de Cementos Portland subían un 7,35 por ciento en la Bolsa de Madrid.
La refinanciación de la deuda de Cementos Portland es uno de los frentes que gravitan en torno a FCC, cuya accionista de control, Esther Koplowitz, está también inmersa en una carrera contrarreloj para refinanciar una deuda de casi 1.000 millones de euros.
Relacionados
- Cementos portland amortiza 50 millones de deuda
- CNMV.-CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A. Préstamos, créditos y avales
- Cementos Portland prevé atender antes de fin de mes a los 50 millones de deuda vencidos en junio
- Economía/Empresas.- Cementos Portland prevé atender antes de fin de mes a los 50 millones de deuda vencidos en junio
- Blackstone y Apollo compran deuda de Cementos Portland