Bolsa, mercados y cotizaciones

Los soportes siguen en pie en las bolsas pese al zarpazo bajista

Floja sesión la de ayer, aunque ni en Wall Street se perdieron niveles clave ni en Europa se llegaron a perforar con contundencia las zonas de soporte. Esto ahuyenta, al menos por ahora, las expectativas de una mayor corrección. Eso sí, si no hay un rebote en breve y las caídas siguen profundizando podría darse una situación con tintes preocupantes.

La jornada de ayer estuvo dominada en su totalidad por los osos, que propinaron un severo zarpazo, sobre todo a los selectivos de referencia en el Viejo Continente.

En el mercado europeo se vivió una fuerte corrección que llevó a índices como el Ibex 35 a registrar descensos superiores al 1,5%. Pese a ello, los soportes fijados no fueron perforados en las principales plazas continentales, un hecho que habría puesto en jaque el escenario alcista planteado en agosto. Así, el Ibex 35 se ha mantenido por encima de los 10.680 puntos y el EuroStoxx 50 ha cerrado muy cerca de los 3.186 enteros en los que estaba su soporte.

"La corrección sigue encajando con una simple reacción de las subidas iniciadas el pasado 8 de agosto, tras la cual entendemos que lo más probable es que las subidas se retomen", señalan los analistas de Ecotrader, que destacan que por ahora el principal sustento de este contexto alcista es el Nasdaq 100. "El no haber cedido por ahora los 4.000 puntos es uno de los principales argumentos que invitan a no reducir posiciones en Europa", añaden.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky