La compañía de bróker online ha dado a conocer sus cuentas correspondientes al último ejercicio (entre marzo de 2013 y marzo de 2014) y las cifras han sido positivas. Así, el resultado neto de explotación aumentó un 14%, respeto al año anterior, hasta alcanzar 122 millones de libras. Este logro se debe a que el enfoque del grupo está basado "en el servicio y en la atención al cliente, menores costes en la operativa y a la nueva plataforma de trading Next Generation que tuvo un efecto de atracción de clientes con una mayor calidad en algunos casos", explican desde la firma.
De este modo, el grupo obtuvo un beneficio antes de impuestos de 32,8 millones de libras, lo que supone un incremento, respecto al año anterior. Por otro lado, los gastos de explotación se redujeron un 16%, hasta los 77,8 millones de libras. Esto se debe a "las eficiencias operativas derivadas de la nueva plataforma de trading Next Generation y la completa reorganización del grupo efectuada en el último ejercicio", apuntan desde CMC Markets.
Al cierre del ejercicio los fondos propios eran de 116,5 millones de libras y el Ratio de Capital del grupo fue de 18,6%. Las ganancias por acción para el año fueron de 8,7 puntos y el grupo ha reanudado el pago de dividendos. Los dividendos totales pagados fueron de 12 millones de libras, un 50% de los beneficios después de impuestos.
Este ejercicio ha sido el primero bajo la nueva estructura de gestión de Peter Cruddas que presentó tras convertirse en el CEO de la compañía el pasado mes de enero de 2013. "El foco se ha centrado en el servicio de atención al cliente así como en el lanzamiento de la nueva Plataforma Next Generation, en los mercados en los que no estaba presente. Después de este lanzamiento se ha observado un impulso, ya que a principios de este año, y por primera vez, CMC Markets ejecutó más de un millón de operaciones a través de dispositivos móviles en un mes", apuntan desde la firma.