Bolsa, mercados y cotizaciones

El mercado espera al BCE en soportes

Los bajistas testaron los soportes europeos durante la semana pasada, pero, por el momento, se mantienen en pie los niveles clave. Si los alcistas consiguen mantenerlos en pie, puede ser un buen origen para plantear un rebote, aunque los datos de esta semana marcarán el ritmo: principalmente con la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE). Google entra con buen pie en la cartera esperando el informe de empleo en EEUU del viernes.

"El aguante de soportes que vimos el viernes en los grandes índices, tanto europeos como americanos, nos permiten seguir siendo optimistas con respecto a la tendencia alcista de las bolsas" explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. Soportes como son los 10.680 puntos del Ibex 35 o los 3.188 del Eurostoxx 50, permitirían al mercado intentar engancharse a la tendencia alcista con origen en los mínimos de agosto.

Esta indecisión en la zona de soportes refleja las dudas del mercado a las puertas de tres sesiones importantes: la del jueves con la reunión de octubre del Banco Central Europeo (BCE) y el informe de empleo de EEUU del viernes. La entidad europea se prepara para una reunión histórica en la que anunciará sus planes para el programa de compra de activos, lo que sería un QE a la europea. Tiene sentido, por tanto, que los mercados aguarden la reunión con muchas expectativas.

En EEUU, los indicadores del mercado laboral son un pilar básico en las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). De hecho, la persistencia de un desempleo elevado y precario es uno de los principales motivos por los cuales la entidad todavía no ha comenzado a normalizar su política monetaria.

En este contexto, desde elMonitor decidimos apostar por una estrategia de fortaleza y crecimiento: Google. La corrección del título de las últimas semanas ha abierto una ventana de oportunidad para comprar una compañía con un potencial del 15% y un ritmo de crecimiento de sus beneficios que se estima en el 20% para el próximo lustro.

El espectacular ritmo de crecimiento de la tecnológica se ha reflejado en la apreciación de sus acciones, que se han apreciado más de un 120% en los últimos cuatro año. Un avance que ha sentado muy bien a la operativa, que acumula un recorrido en Ecotrader de algo más de dos años y una rentabilidad acumulada del 100%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky