Bolsa, mercados y cotizaciones

La aceitera Deoleo recorta sus previsiones para 2014

MADRID (Reuters) - Deoleo anunció el jueves un recorte de sus previsiones de crecimiento del negocio debido a que se prevé una peor cosecha de lo que el grupo aceitero había estimado en un principio.

En una nota remitida el jueves al regulador bursátil español, Deoleo dijo que ahora espera una subida del ebitda de 2014 de alrededor de un 5 por ciento respecto al ejercicio pasado y unas ventas de 775 millones de euros.

Las anteriores previsiones, anunciadas en enero y confirmadas en junio, apuntaban a unas ventas de 800 millones de euros y una subida del ebitda del 20 por ciento.

En un comunicado al regulador, el grupo explicó que el mercado del aceite de oliva en origen (los proveedores de Deoleo) ha experimentado una subida de precios superior al 50 por ciento desde finales de mayo hasta ahora.

Esto se debe a unas perspectivas de cosecha en España inferiores a lo estimado inicialmente por falta de lluvia en primavera y el fuerte calor de agosto y parte de septiembre.

"Esta fuerte subida de precios trae consigo una erosión en nuestros márgenes de venta ya que los nuevos precios no se trasladan inmediatamente a nuestros clientes", explicó Deoleo en un hecho relevante.

Deoleo vende una quinta parte de aceite de oliva envasado del mundo y es la dueña de tres de las cuatro principales marcas, la española Carbonell y las italianas Bertolli y Carapell.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky