MADRID (Reuters) - El déficit tarifario en el sector eléctrico español podría haber tocado techo en 2013, dijo el miércoles la agencia de clasificación crediticia.
En su informe, Fitch dijo que tanto en España como en Portugal el saldo total del déficit tarifario comenzará a disminuir en los próximos trimestres, lo que podría restablecer la sostenibilidad financiera de sus sistemas de electricidad.
"Nuestras previsiones del caso base apuntan a un descenso del saldo del déficit tarifario de España a 26.800 millones de euros a finales de 2014 frente a 28.400 millones el año pasado", dijo Fitch para destacar que sería la primera reducción en términos interanuales en una década.
Para Portugal, Fitch espera que el déficit tarifario toque en 2015 un máximo de 4.500 millones de euros antes de retroceder de forma rápida a partir de 2018.
Para ambos países los saldos decrecientes pueden atribuirse al recorte de las subvenciones para la energía renovable y la subida de los ingresos regulados.
En España, las subvenciones renovables caerán a 7.500 millones de euros en 2014, desde 9.200 millones en 2013, dijo Fitch.
Relacionados
- (((esta noticia sustituye a la distribuida hoy con el titular "feaps inserta laboralmente a 100 personas a través de su proyecto ‘vulcano’"))) feaps asesora a un centenar de personas con discapacidad intelectual para contribuir a su inserción laboral
- Entesa dice que la dimisión de Echenique de RTVE "es una buena noticia y lo mejor que podía hacer"
- El PSOE cree que "ya no es noticia" que el PP se ha financiado ilegalmente, pero sí "un escándalo mayúsculo"
- Clavijo matiza que si la reforma fiscal propuesta por Gobierno canario es para "bajar la presión" es "buena noticia"
- La alcaldesa ve el acuerdo de Sniace "una buena noticia para la empresa, Torrelavega y la comarca"