Bolsa, mercados y cotizaciones

La T2 de El Prat dobla su superficie comercial y suma 10.000 m2

El Prat de Llobregat (Barcelona), 22 sep (EFE).- La Terminal 2 (T2) del aeropuerto de El Prat ha doblado su superficie comercial y suma más de 10.000 metros cuadrados y 42 puntos de venta.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones y ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones y empresas privadas.

Pastor ha recordado "los excelentes resultados" de la temporada de verano del aeropuerto de El Prat y ha asegurado que "Cataluña y Barcelona siguen siendo un auténtico motor turístico".

"Cataluña es la primera comunidad autónoma en recepción de turistas internacionales y debemos seguir trabajando en este campo porque es una fuente de generación de riqueza y de empleo", ha dicho Pastor.

La T2 recibió el pasado año 11,2 millones de pasajeros, una cifra que la convierte en el quinto aeropuerto de la red de Aena en número de visitantes.

"A pesar de la crisis y de la situación actual llevamos meses de crecimiento de pasajeros ininterrumpido", ha subrayado Pastor, que ha dicho que "el desarrollo económico y turístico es un bien común para el país".

Respecto a la T2, Pastor ha recordado que el pasado año las instalaciones recibieron un 72 % más de pasajeros que el año anterior y ha asegurado que "la nueva oferta comercial está a la altura de una terminal que apuesta por la excelencia".

Una vez finalizada la remodelación de la zona comercial, la T2 suma un total de 10.215 metros cuadrados y 42 puntos de venta, frente a los 24 de 2012.

Una de las principales apuestas de esta remodelación ha sido la creación de la tienda de lujo multimarca adjudicada a World Duty Free Group, un espacio de 214 metros cuadrados en los que se comercializan moda y complementos de grandes firmas internacionales como Versace o Tous.

Según Aena, el objetivo es ofrecer a los usuarios del aeropuerto productos de las mejores marcas en un entorno de prestigio y exclusividad atractivo y en el que estén presentes las últimas tendencias de la moda y el lujo.

Otra de las novedades es la implementación del modelo de tienda 'walk through' o tienda por la que pasa en tres de los establecimientos libres de impuestos de la terminal.

Este modelo de comercio obliga al pasajero a pasar por el centro de la tienda en su camino hacia su puerta de embarque ya que está integrado en el flujo natural de los pasajeros hasta las zonas de embarque.

Este modelo de comercio es muy frecuente en aeropuertos internacionales como los de Heathrow, Milán, Vancouver, Aman o Cancún.

En total, la T2 tiene cinco tiendas libres de impuestos gestionadas por World Duty Free Group, con más de 3.000 metros cuadrados, además de la de The Fashion Place, una multitienda de moda gestionada por Aelia.

La oferta comercial se completa con un servicio de salud, el primero que funciona en El Prat, que ofrece tratamientos rápidos a los pasajeros, como masajes, manicuras, pedicuras o reflexología facial y estilismo.

La oferta de restauración se mantiene con 13 bares y restaurantes, aunque la superficie se amplía de 2.863 a 3.875 metros cuadrados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky