Mientras en Wall Street las subidas llevaron al Dow Jones y al S&P 500 a marcar nuevos máximos históricos, en Europa los principales índices han alcanzado resistencias, de cuyo aguante depende que continúe la tendencia alcista.
A la espera de la salida a bolsa de Alibaba de hoy, los principales selectivos estadounidenses registraron un nuevo avance que vino liderado una vez más por la tecnología. Aún así no fue el Nasdaq, sino el Dow Jones y el S&P 500 los que consiguieron registrar nuevos máximos al anotarse un 0,6% y un 0,5% respectivamente.
En el Viejo Continente, los principales índices europeos se dispararon durante la sesión y alcanzaron la zona de resistencias. Es en este punto donde se podría ver un parón al reciente rebote de corto plazo, según señalan los analistas de Ecotrader, sobre todo a sabiendas de que, además del cierre semanal y de las reacciones al resultado del referéndum en Escocia, también se tiene una cita con el vencimiento de futuros.
"La sesión de hoy, donde tenemos cita con el vencimiento de futuros y en la que se podrá ver la reacción del mercado al resultado del referéndum escocés, se presume clave de cara a tener información que nos ayude a favorecer bien un escenario de continuidad de la tendencia alcista bien un contexto de mayor consolidación", añaden estos expertos.