Bolsa, mercados y cotizaciones

Getafe promociona sus puntos turísticos de interés en Cercanías

Getafe, 16 sep (EFE).- El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha presentado hoy una campaña municipal en la estación de Cercanías de Sol que consistirá en el reparto de 30.000 mapas de Getafe con los principales lugares de interés de la ciudad y habrá murales del municipio pegados en todas las líneas de Cercanías.

Bajo el lema 'Hoy tengo ganas de Getafe", la campaña se asienta en tres proyectos: 'Getafe corazón de España', de promoción turística; 'Compra en Getafe', de dinamización de la economía y fomento de la hostelería y el comercio; y 'Proyecto genuino', para el desarrollo cultural y mejora de la ciudad en colaboración con empresas, instituciones y asociaciones.

Acompañado del gerente comercial de Cercanías Renfe, Jesús Candela, y del director general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín, Soler ha explicado que el objetivo de la campaña es "atraer turismo" a Getafe, ya que "tiene un ocio, una restauración y una cultura que no conoce mucha gente que vive en Madrid", ha añadido.

El alcalde ha valorado el "amplio" patrimonio artístico que tiene Getafe, con edificios históricos como la catedral, la iglesia de los Santos Justo y Pastor, el hospitalillo de San José, la antigua cárcel Real, el colegio de la Inmaculada Concepción, parajes como el Cerro de los Ángeles, o la Universidad Carlos III.

Sobre ésta, Soler ha sugerido que los alumnos y los profesores de la Carlos III deberían "penetrar más en la ciudad". "Getafe es un sitio que tienen al lado y al que pueden dar mucho ambiente como estudiantes y la ciudad les ofrece un ocio más barato, más asequible, más simpático y más cercano que el propio Madrid", ha opinado Soler.

En cuanto a la parte comercial, 'Compra en Getafe' busca hacer del centro de la localidad un espacio atractivo para las compras con acciones originales y creativas como los paraguas y las cometas de colores que decoran en verano la calle Madrid.

Esta campaña se suma a las acciones de apoyo al comercio y a la hostelería como la 'Ruta de la tapa', la 'Ruta del cóctel', la 'Noche en blanco', 'Getafe en dulce' o las ferias del Stock.

Por último, 'Proyecto genuino' incluye diversas propuestas que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad como el 'Smile', en el antiguo cine, o arte urbano en plazas y calles históricas, en las que nuevos elementos se integran en el entorno con la pretensión de dotarlo de singularidad y belleza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky