Bolsa, mercados y cotizaciones

BMW logra ventas récord durante el mes de agosto

Nunca antes vendió tantos coches en este mes ni conseguía unas ventas tan elevadas durante los ocho primeros meses del ejercicio. En total vendió 145.902 vehículos en todo el mundo durante el mes de agosto, alcanzando los 1.330.077 coches vendidos desde enero. Los expertos parecen haber acogido la noticia con optimismo, teniendo en cuenta la mejora que ha experimentado su recomendación a corto plazo. Al margen de este fundamental la automovilística cuenta con otras fortalezas, como por ejemplo la tercera caja más sólida del Stoxx 600.

Durante las últimas semanas los analistas han incrementado su confianza en la compañía, y a corto plazo recomiendan comprar sus títulos con más vehemencia. Este nuevo ímpetu que ha encontrado la recomendación de BMW (BMW.XE) podría haber tenido su origen en las positivas cifras que hizo públicas la compañía la semana pasada, al anunciar que logró colocar cerca de 146.000 vehículos durante el mes de agosto, el volumen de ventas más elevado que han logrado en toda su historia durante este mes.

Es más, este avance también se ha dejado notar en las ventas globales que ha llevado a cabo la automovilística durante el año, ya que los más de 1.330.000 coches que ha logrado vender desde enero tampoco tienen precedente. Esto supone un incremento del 6,7% respecto al mismo periodo de 2013, mientras que las ventas de agosto han sido un 4,5% mayores que en el mismo mes del año anterior.

La región geográfica que mejor está funcionando para la germana es Asia, donde los 51.243 coches que se han vendido suponen un avance del 5,4% frente al mismo mes del año anterior. En américa el avance también fue destacable y alcanzó el 5% en ese mismo sentido. Sin embargo, Europa sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la compañía, donde el incremento desde enero hasta septiembre alcanzó el 2,8% interanual. Eso sí, en esta ocasión en terreno europeo España ha sido protagonista para BMW, ya que los 25.312 vehículos que se vendieron supusieron un fuerte avance, del 10,4% en este caso.

Si se enfoca el análisis por los modelos de automóviles que mejor acogida han tenido en 2014, el más célebre ha sido el todoterreno X5, cuyas ventas anuales se han disparado más de un 33% frente a 2013. La serie 5 de la marca germana fue el segundo modelo cuyas ventas más avanzaron, hasta un 5,4% interanual. Las ventas del modelo serie 3 se incrementaron un 5% y las del X3 un 3,8%. En cuanto al aspecto negativo Mini ha sido el segmento de la compañía que cada vez interesa menos al mercado, ya que las ventas de esta filial descendieron un 5,6% interanual durante el mes de agosto y un 9% en lo que va de año.

Mejoran sus fundamentales

La germana es una de las pocas compañías que todavía no ha logrado generar rentabilidad en la herramienta elMonitor. La compañía cede más de un 2% desde su apertura a finales de mayo de este año, pero las dificultades que está teniendo para arrancar no han mermado la confianza de los expertos, que todavía le otorgan un recorrido alcista en torno al 13%.

El avance de los beneficios de la firma será en torno a un 5% interanual durante los dos próximos años. Los cerca de 6.000 millones de euros que estiman los expertos que se embolsará durante los dos próximos años contribuirán a incrementar la caja de la compañía, que ya es la tercera más elevada de todo el Stoxx 600, sólo superada por sus competidoras Volkswagen y Daimler. Con este colchón BMW podría hacer frente a imprevistos, podrá llevar a cabo nuevas operaciones corporativas o ampliar el dividendo que le otorga a sus accionistas, que en 2014 se estima que alcanzará el 3,23%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky