ESTOCOLMO (Reuters) - Las ventas de Hennes & Mauritz subieron casi un 20 por ciento en agosto, superando las previsiones de los analistas y extendiendo otro mes más la racha de buenos resultados cosechados este verano.
La compañía sueca se benefició de la recuperación de la economía estadounidense, el incremento de las ventas online y un abanico más amplio de productos ofrecidos en sus tiendas, incluyendo nuevas marcas como "& Other Stories" y nuevos artículos.
Hennes & Mauritz (H&M), detrás de Inditex el segundo grupo de distribución de moda en el mundo en ventas anuales, dijo el lunes que sus ingresos aumentaron un 19 por ciento interanual en agosto, muy por encima del aumento del 13 por ciento previsto por los analistas consultados por Reuters.
Agosto es el último mes del tercer trimestre fiscal de la compañía, que dará a conocer el desglose de sus resultados trimestrales el próximo 25 de septiembre.
El mes pasado, H&M atacó a Inditex en su mercado doméstico, al lanzar una tienda online en España. H&M ha ido algo rezagado en el negocio online en comparación con sus rivales, pero ha invertido recientemente mucho en sus sitios web y tiene previsto abrir tiendas online en ocho a 10 mercados en 2015.
La compañía registró unas ventas netas -- excluidos impuestos -- de 38.800 millones de coronas suecas (unos 4.200 millones de euros) para los tres meses de junio a agosto, superando una previsión de 37.800 millones y en comparación con los 32.000 millones registrados en el mismo período del año pasado.
Otro factor favorable para las ventas de ropa ha sido el clima cálido en el norte de Europa durante este verano.
(Información de Mia Shanley, traducido por Robert Hetz)
Relacionados
- La ventas minoristas aumentan un 0,6 % en agosto en Estados Unidos
- Las ventas minoristas de EEUU crecen un 0,6% en agosto
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas de EEUU crecen un 0,6% en agosto
- EEUU: las ventas minoristas subieron un 0,6% en agosto, en línea con lo esperado
- Volkswagen sube las ventas hasta agosto un 5,6 % hasta 6,52 millones de autos