
Madrid, 12 sep (EFE).- El parqué español ha perdido esta semana el 2,33 por ciento perjudicada por la recogida de beneficios después de que la semana pasada se acercara a los máximos anuales (11.200 puntos) al aprovechar la rebaja de tipos decidida por el Banco Central Europeo (BCE), según analistas y datos de la bolsa.
La plaza nacional registraba el séptimo peor resultado semanal del año después de bajar durante cuatro sesiones mientras se sucedían las ventas en el mercado de deuda. Solo subió el viernes, el 0,02 por ciento.
El alejamiento de Wall Street de los máximos históricos alcanzados el viernes pasado también pasó factura a las principales plazas europeas, que acabaron este período con pérdidas, aunque menores: Milán cedió el 1,51 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 1,3 por ciento; París, el 1 por ciento; Fráncfort, el 0,99 por ciento, y Londres, el 0,7 por ciento.
Relacionados
- La Bolsa española cae el 0,73 % afectada por la recogida de beneficios
- La bolsa española cae el 0,33 por ciento por la recogida de beneficios
- La bolsa española baja el 0,29 por ciento por la recogida de beneficios
- La bolsa española baja el 0,09 por ciento por recogida de beneficios
- Bolsa española cae 0,47 % y pierde los 10.800 puntos por recogida beneficios