Tras varias sesiones de consolidación, los índices podrían retomar hoy las ganancias en base al escenario que dejaron en el cierre de la jornada de ayer. La renta variable europea reaccionó y recuperó parte del terreno perdido, mientras que las plazas estadounidenses recuperaron el tono y vuelven a apuntar a máximos.
Los expertos de Ecotrader destacan los niveles técnicos en los que se encuentran los mercados. En el caso del Ibex 35, ayer funcionó a la perfección el soporte de los 10.800 puntos, desde donde el índice se movió al alza.
"Hasta los 10.600/10.800 puntos, una consolidación o corrección puede ser entendida como normal y como una oportunidad para ir buscando un posicionamiento en bolsa española", recuerdan estos analistas.
Esta situación también se produjo en el resto de Europa y, lo más importante, en el mercado más débil de los últimos días, EEUU. Y es que Wall Street consiguió salvar sus soportes clave de los 17.000 puntos en el caso del Dow Jones y los 4.050 en lo que respecta al Nasdaq, y eso permite seguir confiando en un avance de los alcistas.
Europa concentra hoy las citas más importantes de la sesión con la publicación del informe mensual del BCE y, sobre todo, con los datos de IPC que se publican en Alemania y Francia y que son clave para tratar de dilucidar los pasos que a partir de ahora dé Mario Draghi.