OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)
Red Eléctrica de España (REE) reanudó hoy los trabajos de construcción de la línea de alta tensión Soto Penagos en el municipio de Oviedo. El objetivo es que la obra esté concluida a finales del año 2009, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa.
Aunque los primeros trabajos se concentraron hoy en el término municipal de Oviedo, la compañía ha informado ya a los ayuntamientos de Ribera de Arriba, Siero, Parres, Cangas de Onís y Onís del inicio de las obras en los próximos días.
La compañía declinó avanzar el plan de obras previsto al estar condicionado tanto por el tiempo como por la disponibilidad de maquinaria. Tampoco precisó la empresa cuándo está previsto iniciar los trabajos en la parte de Cantabria.
Las obras de la línea Soto-Penagos se inician unas semanas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid admitiese un recurso del Ayuntamiento de Ponga contra la tramitación del trazado. La compañía ha interpuesto un recurso contra esta decisión judicial por entender que parte de las irregularidades en el trazado ya han sido resueltas con acuerdos con los ayuntamientos afectados.