El rendimiento interno de la deuda española a largo plazo en el mercado secundario ha registrado hoy el mínimo histórico del 2,04 por ciento, según datos del mercado.
Beneficiada también por la rebaja de tipos y el anuncio de compra de deuda privada efectuado el jueves por el Banco Central Europeo (BCE), la prima de riesgo bajaba a 111 puntos básicos (ayer terminó en 119), con lo que continúa en niveles de mayo de 2010.
Por su parte, el interés del bono alemán a largo plazo cayó cuatro centésimas en esta jornada y se situó en el 0,93 por ciento.
El pasado 22 de agosto, Draghi avanzó en Jackson Hole la disposición del BCE a adoptar nuevas medidas en apoyo de la economía de la eurozona y para combatir la baja inflación, algo que confirmó este jueves superando incluso las expectativas del consenso del mercado.
Desde esta intervención de Draghi en Jackson Hole, la deuda española a diez años se ha reducido en más de 30 puntos básicos. De este modo, el coste de financiación de los bonos españoles a diez años ha pasado en 2014 del 4,144% exigido a principios de año hasta el actual 2,04%.