MADRID (Reuters) - El Ibex de la bolsa española abrió el miércoles con ligeras ganancias en línea con las principales plazas europeas, respaldadas por unas declaraciones mas conciliadoras del Kremlin sobre Ucrania y por las expectativas puestas en la reunión del jueves el Banco Central Europeo que podría adoptar nuevas medidas para apuntalar la recuperación en la zona euro.
Un portavoz del Kremlin dijo esta mañana que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, se mostraron de acuerdo en líneas generales sobre lo que hay que hacer para resolver la crisis en Ucrania.
A las 0905 horas, el Ibex-35 subía un 0,45 por ciento a 10.803 puntos, mientras el índice de los principales valores europeos, el FTSEurofirst 300, ganaba un 0,27 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial de la deuda hispanoalemana a diez años abrió sin cambios en torno a 135 puntos básicos (pb).
En el avance inicial del Ibex-35 participaban todos los pesos pesados del índice selectivo español, salvo Telefónica, que cedía un 0,05 por ciento.
Santander ganaba un 0,71 por ciento y BBVA un 0,45 por ciento.
Repsol sumaba un 0,11 por ciento e Inditex , que presentará a mediados de septiembre sus resultados trimestrales, ganaba un 0,76 por ciento.
Relacionados
- Brasil prepara en Miami amistoso contra Colombia tras desastre mundialista
- España prepara el partido ante Francia con las cinco novedades
- Riogordo se prepara para conmemorar las tradiciones del campo este fin de semana
- La Palma del Condado prepara la III Noche Blanca de la Cultura y el Vino, que será este viernes
- La provincia se prepara para la tercera edición del Día de la Mujer Rural que rendirá homenaje a 15 malagueñas