
Sídney (Australia), 3 sep (EFE).- La economía australiana se expandió un 3,1 por ciento el último año fiscal que culminó el 30 de junio, con lo que acumuló una veintena de años de crecimiento consecutivo, según datos oficiales divulgados hoy por la Oficina Australiana de Estadísticas.
El producto interior bruto (PIB) del país oceánico, que no sufrió el fuerte embate de la crisis financiera, también creció un 0,5 por ciento el último trimestre del año fiscal 2013-14, una cifra que se sitúa por debajo del 1,1 por ciento registrado en el período comprendido entre enero y marzo de este año.
A pesar del modesto crecimiento, éste superó las expectativas de los economistas, que esperaban una expansión trimestral del 0,4 % y del 3 % en términos anuales, informó la agencia local AAP.
El gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Glenn Stevens, comentó este martes que el crecimiento económico estará ligeramente por debajo de la tendencia este año a pesar de que los tipos de interés son bajos.
En su último informe sobre Política Monetaria, el Banco de la Reserva pronosticó un crecimiento del 2,5 % para este año, lo que rebaja en un 0,25 % su pronóstico de mayo, mientras que espera una expansión del PIB de entre el 2 y el 3 % para el año financiero que culmina en junio de 2015.
Relacionados
- La economía de EE.UU. creció a un ritmo del 4,2 por ciento anual en el segundo trimestre
- Economía/Macro.- El PIB de la OCDE creció un 0,4% en el segundo trimestre
- Economía.- El empleo en el sector de la madera y el mueble creció un 5,2% en el tercer y cuarto trimestre de 2013
- Economía.- El consumo de alimentos en los hogares españoles creció un 1,2% durante el mes de mayo
- La economía catalana creció un 0,6% en el segundo trimestre